miércoles, 8 de julio de 2009

SESIÓN DIÁLOGO CON COORD. ACADÉMICA CIT EM

El Miércoles 01-07-09 se llevó a cabo la Sesión de Diálogo con la Coordinaodra Académica del CIT EM, Sra. Uberlina Solar a la cual asistieron algunos directivos de PPAA, la cual coordinada por el CGPACIT y que se invitó a todods los directivos con carácter de obligatoria.
Asistieron a ésta los directivos del CIT EM: José Miguel Flores, 1ºC * Víctor González González, 1ºA * Fabiola Silva, 1ºD *
Patricio Chávez Moyano, 3ºD * Héctor Espinoza Avaca, 2ºD * Tomás Saavedra Hernández, 4ºA *
Jaime Herrera Bravo, 4ºB y 2ºB * Mariana castañón del 4ºB y Patricia Inostroza Veloso, 3ºC.-
La nueva Coordinara Académica del CIT EM brevemente hizo una exposición sobre su área:
1. Informó que el Lunes 22-06-09 se llevó a cabo una jornada de autoevaluación en la parte académica en la cual participaron docentes, no docentes, centro de alumnos y apoderados de la media. (el único que asistió fue Víctor González del 1ºA CIT EM)
Dicha jornada redundará en crear un Plan de Mejoramiento el cual será presentado al Ministerio de Educación para su aprobación y financiamiento propiamente tal. De no lograr el proyecto, de todas maneras se haría este plan de mejoramiento con los recursos que se destinen para ello por parte del sostenedor del CIT.
2. Comenta además que actualmente se desarrolla el proyecto “TIC” con el objetivo de mejorar la comprensión lectora en el alumnado. Dentro de este ámbito, el Ministerio también apoya al área docente.
3. Consultada sobre “la brecha generacional” entre alumno y profesor, expone que el proyecto “ENLACE” apunta justamente a esto, al uso de las nuevas tecnologías y que a nivel de docentes se requiere la capacitación en este tema. A principios de año, los docentes planifican su año escolar y se debe ir insertando estas nuevas tecnologías. Además comenta que se solicitó a los docentes que desde ya las apliquen.
4. Informa que en Agosto.2009, llegarán 3 pc a la biblioteca, 3 notebook y 3 data show. Además analizan desde ya la instalación de un router para que todo el colegio tenga conexión a internet y no sólo algunas áreas.
5. Consultada sobre ¿cómo podemos certificar los ppaa que los contenidos efectivamente se pasan y con qué calidad?, la Sra. Uberlinda expone que a fines del 1º Sem.2009, se debe tener el cuadro de coberturas de contenido, de tal modo de observar claramente el avance de los contenidos que exige el Ministerio.
6. Es consultada sobre el caso de, cuando hay ausencia de profesores por diversos motivos en el sentido de, ¿qué hacen los alumnos en ese tiempo ocioso?, ¿se prevee cómo se recuperan esas horas para pasar la materia faltante?. Al respecto expone que esos casos ya se han observado y que habrán formas para subsanar esas situaciones.
7. Por último, el presidente del CGPA acota que se denota en los ppaa una alta preocupación de estar mejor informados, que es vital contar con información clara, precisa y oportuna para conocer el quehacer de los hijos en su vida escolar. Es fundamental que la aplicación de ingreso vía password en el sitio del CIT esté plenamente activo y que contenga las notas, los atrasos, las asistencias a reforzamientos, a los talleres de PSU, contar con los horarios de clases, con el listado de libros que deben leer, etc. Sugiere que lo anterior esté en el sitio del CIT y también sea informado al blog del CGPA y que dicho blog se ofrece para toda la información que su área de coordinación académica estime conveniente. En el fondo es vital y relevante que los ppaa tengan información y que si no es vista por éstos, el colegio al menos cumple con mantenerlos informados.

Finalizando a eso de las 21:00 hrs, el CGPA agradece a la Sra Uberlinda su tiempo, su disposición y sus esfuerzos por ir buscando nuevos caminos para los CITesianos, pero lamentando por cierto que el resto de las Directivas de PPAA del CIT EM no asistan ni participen de estas instancias que son relevantes para los ppaa.

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